Generando el riesgo de una explosión o un dantesco incendio, un tráiler de doble contenedor, cargado con 54 mil litros de combustóleo, terminó volcado a un costado de la carretera después de que su operador perdiera el control del volante debido al exceso de velocidad con que conducía la pesada unidad.
Dejando tras de sí el derramamiento del combustóleo, el aparatoso accidente se registró en el kilómetro 36 de la carretera Rumbo Nuevo.
Tras ser alertados del percance por automovilistas que pasaban por el lugar, acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.
Por su parte la autoridad en materia de vialidad dio a conocer que la unidad accidentada fue un tráiler marca Kenworth modelo 2014, el cual circulaba en sentido de oriente a poniente sobre el citado tramo carretero, con dos contenedores, transportando cada uno 27 mil litros de combustóleo.
Al llegar a una curva, el chofer pierde el control del volante y acaba por volcar sobre su lado derecho, a un costado de la carretera, la cabina y el primer contenedor.
Fue personal de Tránsito local de Jaumave quien se encargaron de acordonar el área, mientras que los elementos de Protección Civil arrojaban agua sobre el contenedor para evitar un incendio.
Cabe señalar que tras el percance el chofer, del cual se desconoce su identidad, se dio a la fuga del lugar.
El perito de Tránsito que tomó conocimiento del accidente estimó que los daños materiales causados en el percance ascienden a dos millones de pesos.
Eliminado el riesgo de una explosión o incendio, grúas especializadas en servicio pesado se encargaron de realizar diversas maniobras para enderezar el tractocamión y el contenedor, siendo remolcados a un corralón.