Shalma Castillo.-
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), invitó a la ciudadanía a priorizar sus compras en este Buen Fin y que no lo hagan de manera compulsiva.
El encargado del despacho de la Profeco en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón, informó que del día 18 al 21 estarán trabajando en la estrategia económica integral y vigilando los establecimientos para que no abusen de los consumidores.
Señaló que van a estar laborando un horario de 9 a 21 horas, además de operar en la consolida exprés por medio de línea telefónica 018004688722.
Recomendó a la población que revisen y comparen los precios y que tomen en cuenta si realmente necesitan el producto.
En este sentido, dijo que la Profeco federal realizó un monitoreo previo en artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa, entre otros y registraron el precio de 170 mil precios, en Tamaulipas fueron más de 12 mil productos que podrán encontrarlos en el portal elbuenfin.profeco.gob.mx
Finalmente, advirtió que si encuentran algún tipo de anomalía, los establecimientos serán sancionados con la cancelación de venta del producto y la multa llegaría ascender hasta los 4 millones de pesos.
«Tendremos módulos instalados en todo el estado, en la capital estarán en Soriana Palmas, Tamatán, Liverpool, Grand Campestre y zona centro», puntualizó.