Alejandro Echartea.-
El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez, dio a conocer que durante el último trimestre del año se está aplicando el programa “Ponte al Corriente”, para recuperar parte de los 300 millones de pesos del adeudo histórico, ante una observación realizada por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
“Tenemos una observación de la Auditoría Superior del Estado, donde se generaliza a los organismos operadores de agua del estado la escasa o nula recuperación de cartera vencida; nosotros, en Comapa Victoria, nos dimos a la tarea inmediata de hacer un programa autorizado por el Presidente Municipal llamado Ponte al Corriente”, dijo Rivera Rodríguez.
Asimismo, recordó que este programa se viene realizando desde el pasado mes de octubre, por lo cual se busca recuperar cuando menos 25 millones de pesos de los 300 que existen en cartera vencida.
“Estamos invitando a la población a que se acerque a nuestras diferentes ventanillas para que resuelvan su adeudo, por ejemplo en la Feria de Bienestar Social que hubo el sábado pasado en la colonia Satélite atendimos 300 personas”.
Esta campaña se viene difundiendo a través de diversos medios de comunicación y redes sociales; de las 300 personas atendidas el sábado pasado, 83 saldaron un adeudo promedio de 600 pesos cada uno.
“Obviamente su adeudo era mayor pero se acogieron a un programa de descuentos, de subsidio, de quitar recargos, y más o menos pagaron 600 pesos cada uno, y los restantes 517 firmaron convenios, porque algunos debían su contrato”, dijo Rivera Rodríguez.
Para el último bimestre del año (noviembre y diciembre) se redoblará la campaña de recuperación del rezago; “esto para dar cumplimiento al tema de la Auditoría Superior”, especificó.
“Los 300 millones de pesos es un número que suena muy alto, pero que hay que quitar recargos, hay que quitar rezago, después de cinco años la posible prescripción del adeudo, una serie de situaciones que pudiéramos separar muy bien”; finalmente Rivera Rodríguez adelantó que el programa “Ponte al Corriente” continuará a partir de 2017 para abatir el rezago restante.