Pablo Hernández Contreras CIUDAD MANTE, Tam.-
Será cuestión de horas para que el batey del ingenio Mante inicie la molienda y el trabajo sea realmente el adecuado para que al iniciar la zafra 2016-2017 no se detenga.
El campo ha dado punto al retirarse las lluvias que fueron constantes la semana pasada y ahora están por iniciar en los sitios en donde previamente se apreció en el frente correspondiente para iniciar en el área de Rubén Jaramillo, la posibilidad para que la quema, corte y traslado de la caña puedan ser una realidad, adelantó el líder cañero cenecista, Juan Manuel Hernández Acevedo.
En la tarea que corresponde a todos, está implementado el trabajo desde los frentes de corte, los ejidos están plenamente sabidos en donde iniciarán y tal como se estableció la semana pasada, ahora podrán mantener la expectativa e iniciar como se debe sin parar los molinos en el ingenio.
“Estamos listos, todo está listo desde la semana pasada y como lo dijimos, solo esperar a que de punto la humedad que había para poder iniciar con el traslado de la caña al ingenio”, precisó.
El gigante de acero también se declaró listo con el personal perteneciente a la Sección 120 de Azucareros a cargo de Jesús de la Rosa, quien ha mantenido estrecha comunicación con el ingenio, para así poder dar inicio a las actividades de molienda de un momento a otro.