diciembre 15, 2024
Publicidad
noviembre 17, 2016 | 97 vistas

Alfredo Guevara.-

La política de la Secretaría del Trabajo del Estado con quienes forman parte del sector productivo en Tamaulipas será la de lograr acuerdos a través de la vía del diálogo y la conciliación, sin necesidad de que se llegue a la presentación de emplazamientos a huelga por la parte sindical.

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia en el Gobierno del Estado, estableció que una política de esa naturaleza permitirá mantener las fuentes de empleo y abatir las cifras de desempleo, que en los últimos años alcanzó los peores niveles en el entorno nacional.

Para ello, apuntó la funcionaria pública que la Secretaría del Trabajo buscará fortalecer los procesos de capacitación a través de cada una de las empresas en Tamaulipas, con quienes mantendrá una estrecha comunicación, que permita encontrar solución a cualquier problema laboral que llegara a registrarse.

“Nosotros le vamos a apostar al cien por ciento a la conciliación, para lograr acuerdos entre las dos partes, la patronal y laboral, para que las fuentes de empleo que tenemos en los diferentes municipios no disminuyan y las que en este caso vengan producto de la promoción fortalezcan y se abata el empleo que efectivamente, fue uno de los peores a nivel nacional”, sostuvo.

 

NADA AÚN SOBRE DESAPARICIÓN DE JUNTAS DE CONCILIACIÓN

Por otra parte, la Secretaria del Trabajo expuso que la eventual desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje es una disposición del Gobierno federal que todavía no aterriza en Tamaulipas, donde se continúa con la misma dinámica laboral.

De hecho, declaró que la medida, que entre otras cosas plantea la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje y que todos los asuntos laborales sean tratados por el Poder Judicial del Estado, no ha generado inquietud entre la base trabajadora.

Chavira Martínez adelantó que cuando llegue la disposición será difundida entre quienes formen parte del sector productivo en Tamaulipas.

Por el momento, señaló que la dependencia a su cargo seguirá pugnando por una justicia laboral para los trabajadores en general, en donde las fuentes de empleo ofrezcan las condiciones óptimas para el desempeño de sus actividades.

Comentarios