diciembre 11, 2024
Publicidad
noviembre 17, 2016 | 126 vistas

Shalma Castillo.-

En la búsqueda de seguir combatiendo el problema de la contratación de infantes para el desarrollo de algunos empleos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) va a reforzar sus tareas en Tamaulipas, dijo Rodrigo Stolberg Hinojosa

“Es importante la erradicación del trabajo infantil, hemos estado monitoreando a través del proceso operativo por medio de inspecciones en todo el estado para evitare que se dé esta situación”, indicó.

El Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo en el Estado dijo que hasta la fecha no han detectado casos en las empresas que tienen registradas, sin embargo destacó que si llegara a existir una situación de este tipo, se sanciona conforme lo indica la ley.

“No hemos tenido ningún caso en el cual impere el trabajo infantil, y en dado momento si lo fuera, aplicaríamos una sanción que va desde las 50 hasta las tres mil veces de salario mínimo, este caso está marcado por la ley en la sanción más alta”, mencionó.

Dijo que cuentan con un universo de dos mil 883 empresas en todo el territorio tamaulipeco, y en ninguna se ha presentado a inquietud de un señalamiento relacionado a ello.

Stolberg Hinojosa indicó que año con año se refuerza el programa de inspección en este tema, y descartó que Tamaulipas sea de las entidades en donde este fenómeno se sitúe.

“No hemos tenido ninguna inquietud en el cual esté la presencia del trabajo infantil, pero no descartamos que se llegue a dar, por eso invitamos a que si saben de algún caso, lo hagan saber para nosotros investigar y poder actuar conforme lo señala la ley”, puntualizó.

Finalmente, dijo que este año cerrarán con el mismo esquema de revisión y en enero del próximo año, será retomado y reforzado.

Comentarios