OAXACA, Oax., noviembre 16 (Agencias)
Los Alebrijes de Oaxaca lograron aprovechar su condición de local en el Estadio del Instituto Tecnológico de esta ciudad al vencer 2-1 al Celaya en encuentro marcado por la polémica en la ida de los cuartos de final del Ascenso MX Apertura 2016.
El primer lapso transcurrió de manera pareja, destacando Lucero Álvarez con buenas intervenciones para evitar el gol de Celaya ante remates peligrosos de Roberto Alvarado y Alfredo Moreno, quienes intentaban ser los referentes al ataque.
Los locales tuvieron una oportunidad manifiesta de gol al minuto 24 por medio de Óscar Fernández, pero el grito de gol terminaría ahogándose ante la buena colocación de la defensa visitante.
Haciendo pesar su etiqueta de superlíder, Celaya empezó poco a poco a manejar la pelota con pases efectivos hasta que lograron abrir el marcador cuando corría el minuto 34, apareciendo Abraham Riestra para poner en ventaja a los Toros.
Obligados por las circunstancias, los Alebrijes empezaron a incorporar a más elementos al frente en busca del empate, elevándose Diego Menghi al 39 para conectar un sólido remate con la cabeza pero el balón se estrelló en el travesaño, llegando los del Bajío con la mínima ventaja al medio tiempo.
Para el segundo lapso, el equipo de Oaxaca salió con todo, logrando igualar los cartones apenas a los cuatro minutos con golazo de Diego Martínez desde fuera del área.
La calma regresó al seno de Alebrijes, equilibrándose las acciones con opciones de gol para ambos lados.
Transcurría el minuto 59 cuando Ángel Reyna remató a puerta y parecía que el balón rebasaba la línea de gol, pero el silbante Arturo Cruz Hurtado dejó correr la jugada.
La polémica crecería porque ocho minutos después el oaxaqueño Carlos Nava aparentemente fingió una falta dentro del área que “compró” fácilmente el juez central, otorgando la pena máxima que ejecutó de manera perfecta el portero Lucero Álvarez venciendo a Juan Roldán para dar la voltereta en el marcador.
Celaya se fue con todo en búsqueda del empate y al 73 Sergio Vergara reventó la escuadra, pero el balón se negaba a entrar, llegando el silbatazo de Cruz Hurtado para decretar el triunfo de Alebrijes.