Julio Hernández MATAMOROS, Tam.-
Con la normalización del servicio de recolección de basura, la rehabilitación de mil 400 luminarias y con un proyecto de obras públicas que cerrará el año con la construcción de 59 mil 600 metros cuadrados de pavimentación, con un valor global por 53.9 millones de pesos, el Gobierno municipal realizó un balance público de sus primeros 45 días de trabajo.
El presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, acompañado con su gabinete, hizo un balance frente a los medios de comunicación, donde se realizó un recuento de los logros alcanzados en esta primera etapa de su gobierno.
“Gracias al trabajo y el esfuerzo realizado desde el inicio de la administración, el compromiso contraído con la población de regularizar el servicio de recolección de basura en los primeros 45 días se ha cumplido”, dijo en conferencia de prensa el mandatario.
“Este logro constituye un justo e ineludible compromiso al reclamo de los matamorenses y hoy puedo decirles que el servicio está formalmente regularizado”, aseguró el mandatario.
Indicó que en esta tarea se logró una reducción del 22 por ciento al costo de operación de la recolección de basura mediante la utilización del servicio de camiones hasta ahora han sido rentados, señaló.
Una muestra palpable que se ha avanzado en este renglón, es que se han reducido las quejas a través de la línea 072; de 46 a seis llamadas diarias.
En cuanto al alumbrado público, otra de las peticiones de la población, el Presidente Municipal informó que se reciben en promedio 23 peticiones diarias, para mejorar el servicio.
Hasta el momento dijo se ha dado mantenimiento a poco más de mil 400 luminarias y antes que concluya el año se habrán invertido poco más de cuatro millones de pesos en este rubro, por lo que se espera que en los siguientes días quede totalmente reestablecido.
En el cumplimiento de estos compromisos se ha privilegiado el manejo responsable, racional y ordenado de las finanzas, respondiendo a la austeridad y limitación de recursos con transparencia y la mayor optimización posible de cada peso que se invierte en Matamoros.
Entre los rubros con ahorros ejemplifico el gasto de combustible en un orden del 53 por ciento y de 59 por ciento en lo relativo al pago de nómina.
Reunidos en el patio central de la emblemática escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Jesús de la Garza, destacó asimismo, que en el renglón de obras públicas, cerrará el año 2016 con 15 obras de pavimentación, lo que representa una superficie de 59 mil 600 metros cuadrados, con un valor global en obras por 53.9 millones de pesos.