diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 17, 2016 | 91 vistas

Los universitarios refrendan una vez más su compromiso con la sociedad y con las instituciones como el Sistema DIF Tamaulipas, al colaborar de manera permanente en los programas que llevan beneficios y asistencialismo a la población de nuestro estado que más lo necesita.

Con este firme compromiso, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participó activamente en la gran colecta de apoyo a la población afectada por las inundaciones en la zona sur del estado, en la que sumó un total de 25 mil 904 piezas consistentes en productos alimenticios, artículos de limpieza, medicinas, ropa y cobertores en buenas condiciones.

La colecta reunió el apoyo de todos los universitarios de las tres zonas de la UAT en el estado, en respuesta a la convocatoria del rector Enrique Etienne Pérez del Río, para contribuir con el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

En este marco, se llevó a cabo una ceremonia en las instalaciones del Campus Sur-UAT, con la presencia del secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado, Gerardo Peña Flores, quien recibió lo recaudado por los universitarios de las diferentes sedes de la Universidad.

El licenciado Peña Flores destacó que este importante respaldo de los universitarios contribuye en la atención de la población más afectada por las contingencias ambientales, como así es el objetivo y compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Quiero agradecerles a ustedes muchachos, a los directivos y al Rector, estamos muy agradecidos por este respaldo, me han comunicado que seguirá llegando más apoyo y por supuesto que estaremos aquí atentos para recibirlo, para que llegue a quien verdaderamente le corresponde y lo necesita”, señaló.

En la ceremonia, estuvo el titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación, Bernabé Nakashima Corona, quien subrayó el compromiso del rector Enrique Etienne porque la UAT esté permanente vinculada con las autoridades gubernamentales y las instituciones, para contribuir a los esfuerzos de atender problemáticas de la sociedad.

Se destacó que a través de la actividad “Acciones con Valor”, de la Dirección de Valores UAT, los estudiantes, maestros, trabajadores y directivos se sumaron a las campañas en los centros de acopio, que permitió reunir el siguiente apoyo:

* En el Campus Sur (Tampico) 5 mil 500 piezas.

* En Victoria 7 mil 156 piezas.

* En la Zona Norte, 6 mil 248 piezas

* Y en Ciudad Mante 7 mil piezas.

La Dirección de Valores UAT coordinó esta labor como parte de sus objetivos de fomentar en los estudiantes una formación integral y humanista, promoviendo la generosidad y la solidaridad, que en este caso ha sido por una causa noble y humanitaria.

Es así como los universitarios una vez más dejan constancia de su colaboración y compromiso social para contribuir con las causas más sentidas de la comunidad en beneficio de los sectores más vulnerables, sobre todo en condiciones de emergencia.

Comentarios