diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 17, 2016 | 126 vistas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la sesión plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Reynosa, en la que participaron representantes de la sociedad civil y autoridades locales, federales y militares.

Los observatorios, consejos ciudadanos o comités ciudadanos, son organismos impulsados por el Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP) para fomentar la participación de la sociedad organizada.

El objetivo de estos organismos en los que participan integrantes de la sociedad civil y autoridades, es que la ciudadanía de manera organizada trabaje de la mano con el Gobierno del Estado vigilando la estrategia y evaluando los resultados obtenidos, además de participar en la difusión de la cultura de la legalidad.

En Tamaulipas existen cinco mesas ciudadanas de seguridad y justicia, de las cuales solamente la de Tampico se encuentra reconocida por la Secretaría de Gobernación (Segob) por cumplir con los lineamientos establecidos por la dependencia.

El Gobierno de Tamaulipas trabajará con las mesas ciudadanas de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Mante para que sean reconocidas también próximamente.

El 22 de noviembre, en el municipio de Matamoros, se llevará a cabo la reunión plenaria de las mesas ciudadanas de seguridad y justicia para conocer los avances logrados y establecer estrategias de trabajo en ese rubro.

En ese sentido, el gobernador García Cabeza de Vaca dijo que con el impulso de su administración a la integración formal de las mesas ciudadanas refrenda el compromiso de promover la participación civil en materia de seguridad en el estado.

Comentarios