diciembre 15, 2024
Publicidad
noviembre 17, 2016 | 117 vistas

Mauricio Zapata.-

Los burócratas que tengan asignación de vehículos serán vigilados para que hagan uso adecuado de las unidades que pertenecen al Gobierno del Estado y se trabaja en la elaboración de sanciones que recibirán si incumplen con esa responsabilidad, advirtió el contralor Gubernamental Mario Soria Landero.

No obstante que es la Secretaría de Administración la responsable de la asignación de unidades y el seguimiento al uso que se le dé a los mismos, el Contralor aseguró que trabajarán de manera conjunta para que se eviten abusos y violaciones a leyes y reglamentos vigentes.

Refirió que hace apenas unas semanas dicha Secretaría, a cargo de Jesús Nader Nasrralah, llevó a cabo un censo de las unidades disponibles en las diferentes dependencias y que continúa realizándose; será en próximas fechas cuando se dé a conocer el reglamento a seguir.

“Se realizó un censo, un inventario a la Dirección de Patrimonio hace un par de semanas y tengo entendido que ellos van a revisar quién los trae para realizar una reasignación, pero eso lo está manejando la Secretaría de Administración”, explicó.

La Contraloría Gubernamental entra en el tema cuando el servidor público incurre en alguna falta, como son los percances automovilísticos o abuso en el uso que se le da a la unidad asignada, entonces se inicia un proceso administrativo.

“Creo que todo aquel que incurra en un abuso debe tener sanción, no hemos establecido los parámetros, estamos cerca de hacerlo, es una acción con la Secretaría de Administración, no se trata de ser laxo y permitir que hagan lo que sea porque el vehículo es propiedad del Gobierno del Estado”, explicó.

En aquellos casos que por la índole de sus funciones el servidor público goza del servicio del automóvil en horarios fuera de lo laboral, está obligado a darle el mejor uso posible porque finalmente está dando un servicio, señaló.

“Debe respetar las leyes de tránsito y haciendo todo como se debe hacer, no vas a incurrir en un percance vehicular, en caso de cometer alguna negligencia tiene que correr algún riesgo el conductor de un vehículo, quien cometió algún tipo de abuso”, indicó.

Comentarios