diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 18, 2016 | 111 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (Agencias)

Margarita Zavala Gómez del Campo cierra el puño para mostrar fortaleza y asegura que a ella no la para nadie en su búsqueda por ser candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) y recuerda que siempre ha encontrado los espacios necesarios frente a los límites que le han puesto.

Después de presentar su primer libro: Margarita. Mi Historia, de la editorial Grijalbo-Penguin Random House, la ex primera dama asegura que tiene claro que el actual líder nacional panista, Ricardo Anaya, ya decidió ser contendiente en el proceso interno para ser el abanderado presidencial en 2018.

Reconoce que muchos del equipo de Anaya lo adelantan, que el queretano estará en la boleta interna del PAN, pero la panista ataja y le reitera lo que ha dicho en público y privado: que no se puede ser árbitro y delantero, porque las cosas para el partido podrían complicarse.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón asegura que no se puede ser juez y parte, como lo está haciendo el líder nacional del blanquiazul, pues considera que puede confundir, dividir o debilitar al PAN. Además, está consciente de que Acción Nacional tiene una gran oportunidad de ganar la Presidencia de la República en 2018 y por ello pide a los panistas salir “unidos, a tiempo y fuertes”.

La panista, de cuyo atuendo destaca su tradicional mascada que le envuelve el cuello, asegura que al interior del PAN ha fallado la equidad, pues después de que Anaya ya apareció en un millón de spots ahora le ofrece a ella estar en los tiempos oficiales del partido.

Adelanta que no se negará a estar en los spots, pero eso no es un asunto, dice, de concesiones, sino de reglas equitativas. Rechaza que sea un “dulce envenenado” de Ricardo Anaya porque la pueda sancionar la autoridad electoral, más bien detalla que la sentencia del Tribunal Electoral dice que no se vale que haya un único vocero.

Sobre el padrón del PAN dice que ha generado mucha desconfianza y reconoce que así como está no puede elegirse un candidato a la Presidencia, por eso están haciendo el referendo al que, incluso, les está ayudando el INE.

Comentarios