Pablo Hernández Contreras CIUDAD MANTE, Tam.-
A solicitud de los comerciantes establecidos que existen en el Mante y que buscan ser favorecidos con los capitales que se desprendan de los bolsillos de la gente que vive aquí, la posibilidad de que lleguen de otro estados de la República con mercancías y promociones de venta los deja en desventaja, por lo que pidieron que las autoridades sean un poco menos flexibles para que se instalen en la Plaza Principal.
El ex presidente y ex diputado local por Mante, Ubaldo Guzmán Quintero, habló fuerte en este tema en el que de manera común aprecian que cuando llegan ventas de otros estados, les dan todas las facilidades para que se instalen en la Plaza Principal, sitio de recreo de las familias que en ocasiones no pueden ni caminar por las banquetas.
“Estamos expuestos a que ese dinero que se supondría deba ser para nosotros, porque tenemos los comercios locales la venta y competencia entre nosotros mismos, la desigualdad cuando llegan a ofrecer ropa, zapatos o cualquier otra mercancía más barata porque ellos traen precios de almacén o mayoreo, por eso se les deben poner más requisitos”, indicó.
Además, consideró que es de poca higiene el hecho de que cuando llegan estos comerciantes que deambulan por toda la República, el que se queden a dormir en los mismos camiones que estacionan alrededor de la plaza, luego hacen sus necesidades quién sabe dónde y por ello debe ser considerado todo argumento, sobre todo por quienes viven en el Mante.
DAN MANTENIMIENTO A PLAZAS PÚBLICAS
Con el hermoseamiento de las plazas públicas, el Mante presentará un mejor rostro a los visitantes este domingo, cuando se lleve a cabo el desfile revolucionario y las familias salgan a pasear para deleitarse al ver a sus hijos participar.
Así lo detalló el presidente municipal, Juan Francisco Leal Guerra, quien manifestó que luego de aclararse la confusión que se presentó por los colores utilizados en la plaza “Plutarco Elías Calles”, la meta es tener todos los sitios que son de recreo y convivencia en mejores condiciones para la comunidad.
“Hemos iniciado en las plazas públicas, por supuesto que la Principal, la Aarón Sáenz, la J. Méndez y varios sitios más en donde tendrán convivencia las familias, por eso se trata de mantener un entorno más lucido con pintura y limpieza en todas ellas”, comentó.
Leal Guerra manifestó que se tratará al máximo de bajar apoyos para poder tener mejor iluminación en las plazas, similar a como ocurre en la entrada poniente, para que así la gente pueda acudir sin problemas, sobre todo en las noches, a estos espacios recreativos.