Adela Hernández TAMPICO, Tam.-
Como una falta de responsabilidad, compromiso y atención por parte las administraciones municipales y estatales, calificó la regidora Teresa Sosa Garza el problema de hundimientos de calles en varios sitios de la ciudad.
Y es que en las últimas semanas se han reportado varios hundimientos de pavimento debido al deslave que hay en los sistemas de drenaje sanitario, poniendo el riesgo la vida de los ciudadanos.
Ante ello, dijo que se trabaja con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para que expertos en la metería realizan un minucioso estudio que pueda detectar los puntos de mayor riesgo.
Asimismo, pidió a los alcaldes de la zona sur de la entidad a llevar a cabo las licitaciones de pavimentación e introducción de red hidrosanitaria con empresas constructoras profesionales que cuenten con un prestigio en la zona y poner cláusulas en los contratos para que respondan haciendo uso de los vicios ocultos, cuando el caso así lo amerite.
En otro orden de ideas, dijo que los regidores de la bancada panista estarán observando y analizando cada uno de los puntos que se aborden durante las sesiones de cabildo, como fue el tema de la aprobación del programa de obra pública 2016 en donde se construirán nueve comedores escolares, un dren pluvial en la colonia Universidad Sur y obras hidrosanitarias en 31 calles de la ciudad con recursos remanentes de los programas FISMDF y FAIS 2015.
Indicó además que se estará supervisando los trabajos para constatar que se efectúen tal y como se tienen contemplados para el beneficio de la ciudadanía.