diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 18, 2016 | 137 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

La eliminación de los candados para contender por la dirigencia de los trabajadores municipales sindicalizados abrió las puertas a nuevas ideas y propuestas, pero sobre todo a quienes tienen el interés de servir, aseguró Jesús Manuel Guerrero González.

En entrevista, el aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Republicano Ayuntamiento de Victoria comentó que es momento de que haya absoluta transparencia en la organización, así como se dé atención a las principales demandas de los sindicalizados.

“Lo que estamos ofreciendo a los compañeros sindicalizados es transparencia, que todos los que integramos el sindicato tengamos la posibilidad de conocer el manejo de los fondos financieros de cada una de las carteras”, comentó.

Guerrero González, quien encabeza la planilla morada, mencionó que para ello están proponiendo la creación de un comité observador que estará conformado por tres trabajadores que serán elegidos por la asamblea, cargo en el que estarán durante un periodo máximo de dos meses.

“Entre nuestras prioridades de llegar al cargo también está buscar el bienestar de los mil 300 compañeros sindicalizados, sobre todo en lo que se refiere al servicio médico y el cuadro básico de medicamentos que ha estado olvidado, también buscaremos mejorar el servicio de la caja de ahorro para que sea más rápido en beneficio de quienes necesitan apoyo”.

El aspirante a la dirigencia sindical comentó que hasta ahora hay buena aceptación por parte de sus compañeros, ya que consideró traen nuevos conceptos e ideas, además la panilla morada está integrada por personas que han servido a la sociedad.

“Tomamos la decisión de participar una vez que se quitaron los candados que exigían cuando menos haber estado en dos carteras para buscar la dirigencia, por lo que dejó abierta la puerta para quien tenga el interés de servir como es mi caso”, concluyó.

Comentarios