Alfredo Guevara.-
Elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como ministeriales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que estaban asignados como escoltas de ex gobernadores, fueron reasignados sus labores en el Estado.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no reveló el nombre de los ex mandatarios tamaulipecos que gozaban de ese beneficio, pero ante la necesidad que tiene la entidad por contar con elementos suficientes, se concentraron “algunos que estaban ubicados en muchos lados ajenos al Gobierno”, precisó.
Sin embargo, aseveró que más allá de lo que hacían, el regreso de los policías estatales y ministeriales surgió de la necesidad que tiene la administración estatal de contar con esos elementos para que estén al servicio de la seguridad de las familias tamaulipecas.
Cabeza de Vaca no dio a conocer los nombres de los ex mandatarios, aunque en una entrevista que concedió el procurador de Justicia, Irving Barrios Mojica a una televisora de cadena nacional se abundó en el tema.
Los ex gobernadores tenían asignados 12 elementos policiacos como escoltas, cada uno de los elementos contaba con dos tipos de arma, una pistola y un arma larga (rifle), con las que garantizaban la seguridad de los ex gobernadores.