diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 18, 2016 | 112 vistas

NUEVA YORK, EU., noviembre 17 (Notimex)

La fosa común hallada en el sur de la ciudad iraquí de Mosul contiene los cuerpos de al menos 300 personas, la mayoría ex policías, que habrían sido ejecutados por el yihadista Estado Islámico (EI), informó la organización Human Rights Watch (HRW).

HRW, que se entrevistó con testigos y visitó la fosa común localizada a principios de este mes en la localidad de Hamman al-Alil, a unos 15 kilómetros al sur de Mosul, aseguró que el número total de cadáveres podría superar los 300, en su mayoría ex agentes de la policía.

“Esta es otra prueba más de los asesinatos en masa de agentes de las fuerzas de seguridad por parte del EI en Mosul y sus alrededores”, destacó el subdirector de HRW para Medio Oriente, Joe Stork, en un comunicado difundido en la página web de la organización.

Indicó que el hallazgo de la fosa común pone de relieve la necesidad de castigar al EI por “estos crímenes contra la humanidad”.

HRW explicó que su personal visitó el sitio de la fosa común, cuyas dimensiones son de unos cien metros de largo por unos 50 de ancho, en las afueras de Hammam al-Alil, en una zona de entrenamiento militar detrás de un campus universitario agrícola.

Según los informes policiales consultados por HRW, las víctimas habían sido asesinados en las tres semanas anteriores a su hallazgo y los cuerpos visibles tenían las piernas y las manos atadas y los ojos cubiertos.

La confirmación de HRW tiene lugar diez días después de el Ejército iraquí informara del hallazgo de la fosa común con los cuerpos decapitados de al menos cien civiles en Hammam al-Alil, localidad liberada a principios de este mes de noviembre.

Comentarios