diciembre 15, 2024
Publicidad

Apuesta Infantino por nuevo Mundial

noviembre 19, 2016 | 143 vistas

GINEBRA, Suiza, noviembre 18 (AP)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cree que el Mundial de Clubes podría expandirse a un torneo de 32 equipos que se dispute en junio.

Infantino dijo en entrevistas publicadas el viernes en periódicos italianos y españoles que el nuevo formato de la competencia, que en su versión actual no es muy popular, podría comenzar en 2019.

El torneo ahora se juega en diciembre e incluye a siete clubes: los campeones de cada una de las seis confederaciones, y el monarca del país anfitrión, este año Japón. Por lo general, la final es disputada entre los campeones de Europa y Sudamérica, esta vez Real Madrid y Atlético Nacional de Colombia.

Un campeonato de 32 clubes disputado en las últimas tres semanas de junio sería más equilibrado y más atractivo para los dueños de los derechos de transmisión y los patrocinadores, dijo Infantino en entrevistas con la Gazzetta dello Sport y El Mundo Deportivo.

La idea de Infantino surge en medio de rumores de que China quiere ser sede de más torneos internacionales de fútbol, como parte de un abarcador plan para invertir fuertemente en el deporte.

El año pasado, la empresa china de comercio por Internet Alibaba E-Auto se convirtió en el patrocinador principal del Mundial de Clubes hasta 2022.

Desde que Infantino fue elegido al cargo en febrero, el Mundial de Clubes ha sido considerado como uno de los torneos de la FIFA en peligro de desaparecer, al menos en su formato actual.

La edición de 2015 en Japón generó poco más de 20 millones de dólares en ingresos comerciales, según el más reciente informe financiero de la FIFA. La edición de 2014 organizada por Marruecos generó 40 millones de dólares.

Esta no es la primera vez que Infantino propone expandir un torneo de la FIFA. El dirigente también quiere que la Copa del Mundo tenga 48 selecciones a partir de 2026. Esa decisión podría ser tomada por el Consejo de la FIFA en una reunión del nueve al diez de enero en Zúrich.

Comentarios