diciembre 11, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2016 | 99 vistas

Clemente Zapata M.-

Las expectativas de los beneficios que traerá El Buen Fin a Tamaulipas son positivas; la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) estima una derrama económica de cinco a diez por ciento superior al año pasado, equivalente entre dos mil 500 y cinco mil millones de pesos.

El Director del organismo empresarial que aglutina a 14 organismos municipales, Abraham Rodríguez Padrón, dijo en entrevista telefónica, momentos antes de iniciar de manera simbólica esta estrategia comercial, en municipios de la zona fronteriza que están confiados en rebasar esas metas.

Consideró que una de las ventajas que tendrán los comerciantes en este 2016, durante el fin de semana más barato del año, será la volatilidad del dólar, al competir con ciudades vecinas del estado de Texas.

Mientras que al interior del estado la competencia obligará a los empresarios y comerciantes a ofertar productos a precios atractivos y benéficos para los consumidores.

“El Buen Fin, su objeto principal fue establecer una mecánica en la que la producción nacional se viera beneficiada, los comerciantes están pidiendo ahorita  para este fin de semana más barato del año televisores, recámaras, salas, lavadoras, están haciendo pedidos a 200 o 300 por ciento más que en una temporada normal”, dijo.

Eso provoca que la planta productiva, la industria nacional, también trabaje; eso genera más empleos, tienen que contratar de manera temporal y esa derrama económica también se convierte en compras en El Buen Fin, además de los aguinaldos que algunos estados adelantaron y también empresas.

Lo anterior se suma a lo que los consumidores disponen de sus ahorros para destinarlos a proyectos específicos y satisfacer necesidades propias aprovechando los descuentos.

Rodríguez Padrón afirmó que esta estrategia es real, no son precios que se eleven para luego reducirse y descontar un 50 o 60 por ciento, “eso no es cierto porque si tú ves en Victoria, Tampico o en otros lugares, hay competencia, si estás inflando un precio y el vecino lo tiene más bajo y la gente se da cuenta inmediatamente”, comentó.

Aunado a eso señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está vigilante que no se eleven los precios, tan es así que el año pasado fueron mínimas las quejas recibidas ante esa institución. Advirtiendo que aquel comerciante que busque especular puede ser sancionado.

Finalmente reiteró que dentro de los aspectos negativos que ha traído consigo el incremento del dólar, existen situaciones positivas como que el consumo en este año será mayor en el país, y en específico en Tamaulipas, lo que además permitirá ver la fortaleza de la economía al consumir lo hecho en el país.

Comentarios