diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2016 | 92 vistas

GINEBRA, Suiza, noviembre 18 (AP)

Al reconocer que el zika está aquí para quedarse, la agencia de salud de Naciones Unidas levantó la emergencia de nueve meses que había declarado contra el virus, el cual es transmitido por mosquitos y puede causar severos defectos congénitos a los fetos de mujeres embarazadas si resultan infectadas.

La Organización Mundial de la Salud ha optado mejor por una estrategia de más largo plazo contra un virus que se ha propagado en diversos países de América Latina, el Caribe y otras latitudes.

El doctor David Haymann, jefe del Comité de Emergencia sobre el Zika, mencionó que se trata de un peligro “importante y duradero”.

Casi 30 países han registrado casos de niños que nacieron con defectos relacionados con el zika. La OMS dijo que más de dos mil cien casos de malformaciones del sistema nervioso fueron registrados solamente en Brasil.

El zika se propaga principalmente mediante picadura de mosquitos, pero también es posible infectarse mediante relaciones sexuales.

La mayoría de las personas infectadas no enferman. El virus puede causar malestares leves como fiebre, sarpullido y dolor de coyunturas.

Comentarios