Shalma Castillo.-
Para que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo sea exitoso y cumpla todos los objetivos, se requiere de evaluar, dar seguimiento y acompañamiento a las instituciones que ya lo tienen laborando, indicó Itzcalli Victoria Ansures Silva.
«Hay muchas carencias en recursos económicos, de infraestructura y materiales para que este programa resulte del todo exitoso», refirió.
La presidenta de la Comisión de Educación Básica y Cultura Cívica del Cabido Victoria, señaló que este tema ha levantado controversia, y aunque no se trata de calificar si el proyecto es bueno o malo, requiere de las condiciones dadas para que éste sea implementado de la manera adecuada.
En algunas escuelas que trabajan este servicio en la capital del estado, no cuentan con la infraestructura que el programa marca, el tener equipamiento necesario, insumos suficientes, piso de azulejo, entre otras características.
También en otros planteles no cubre la demanda de alumnado, ya qué hay escuelas con gran población estudiantil, y lo que es el comedor escolar, solamente alcanza cubrir la tercera parte de alumnos.
«Sin presupuesto necesario, el proyecto se cae, algo bueno que puede tener un origen con sustento y fundamento, debido a estas fallas se convierte el otro extremo y se da un caso de fracaso y eso es no redituable para la educación» expresó.