diciembre 13, 2024
Publicidad

Quieren a PGR fuera de Centro Histórico

noviembre 19, 2016 | 158 vistas

Julio Hernández MATAMOROS, Tam.-

Refrenda nuevamente la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros (Canaco), la ya vieja aspiración de retirar la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de la zona del Centro Histórico de la ciudad de Matamoros.

Osbaldo Castillo Hernández, presidente de la Canaco en Matamoros, aseguró que los autos baleados que llevan al lugar provocan pánico en la población y es un “decorado” inconveniente en las calles ubicadas en plena entrada al país por el Puente Nuevo Internacional, inhibiendo el turismo.

Las olas de violencia que se han vivido en Matamoros, aunadas a la falta de elementos de Policía Municipal han generado que los locales que albergan a los restaurantes del centro histórico de esta ciudad, queden vacíos muchas horas antes que llegue el momento de cerrar sus puertas.

El representante de los comerciantes organizados aseguro que parte del problema se debe a la presencia de la Delegación de la PGR en pleno centro de la ciudad, generando pánico entre la población que observa los autos baleados estacionados fuera de esa dependencia.

«De una forma externa, la presencia de la  PGR. ha contribuido en el cierre de los negocios que ya están establecidos en el centro de la ciudad, porque la gente tiene miedo, y viendo la cantidad de autos baleados que tienen ahí afuera y a los elementos de la Marina custodiando el lugar es como una ciudad del terror que nos espanta al cliente», dijo.

Indicó que aunque ya se han tocados temas al respecto, la Cámara Nacional de Comercio que él preside hará llegar a las instancias pertinentes los oficios necesarios para que las instalaciones de la PGR sean trasladadas a un lugar lejano a la población.

Agregó que además de afectar a la economía de los comerciantes, también daña a la imagen de la ciudad ya que a consecuencia de la presencia de los elementos de la Sedena y la Semar. Los turistas evitan visitar esta ciudad fronteriza y hacer sus compras, por ende se merma la derrama económica en este lugar.

 

ESPERAN 500 MDP

POR EL BUEN FIN

 

 

MATAMOROS, Tam.- Miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad acompañados de autoridades municipales, pusieron en marcha las ventas del programa El Buen Fin, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.

Osbaldo Castillo Hernández, presidente de la Canaco en Matamoros, mencionó que en este fin de semana esperan una derrama económica que rebase los 500 millones de pesos que es lo equivalente a las ganancias de un mes en el sector comercial.

Indicó que participaran en este ejercicio alrededor de dos mil negocios de todo los giros, lo que prevé una activación económica muy importante para la economía local.

«Hoy iniciamos lo que todos conocemos como la semana más barata del año,  esperamos un repunte considerable en las ventas superando al Buen Fin del año pasado, sin duda el precio del dólar más que afectarnos nos va a favorecer y por mucho», dijo.

El líder de la Canaco en esta ciudad invitó a la población a que aproveche los beneficios de este programa federal que de ejecuta para beneficio de los mexicanos.

Castillo Hernández exhortó a la población a que realice compras inteligentes adquiriendo únicamente los enceres domésticos y aparatos electrónicos que necesiten.

Comentarios