Alfredo Guevara.-
A aspectos de carácter administrativo, atribuyó el delegado federal de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rabindranath Juárez Mayorquín, el retraso en el regreso de elementos federales a Tamaulipas que fueron reasignados a otras entidades del país.
Consideró el funcionario que lo único que resta, es que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) lo confirme para el arribo de los elementos a esta entidad, con la confianza de que lo será “en un corto tiempo”.
Mientras, con la representación que tiene del Gobierno de la República en Tamaulipas, adelantó que se coordinará para realizar el trabajo de la seguridad en la entidad, en los que supo reconocer los avances que se tienen en prevención y operación de las fuerzas especiales en Tamaulipas.
“Vamos a trabajar en la parte preventiva, continuaremos con las reuniones con sectores productivos y sociedad civil organizada para conocer las fortalezas de cada una y abonarle a la armonía social de la entidad”, subrayó.
Aseguró que las diferencias políticas que existen entre la Federación y el Estado no afectarán el tema de seguridad.
“No hay diferencias de ningún tipo, de ningún orden, no es tema, la instrucción del Presidente de la República son la puntual coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, no ha lugar a que se politice y mucho menos a que se partidice, la seguridad pública no se puede partidizar, es responsabilidad de todos”, sostuvo.
Consideró que el regreso de los elementos federales a Tamaulipas, para ser parte de la estrategia de seguridad, tiene que ver con aspectos de carácter administrativo, dado que no están reclutados en una zona, “como para llegar en las próximas horas”.
En todo caso, el Delegado federal citó que la llegada de los agentes tiene que ver con una estrategia propia de cada una de las dependencias y de las secretarías que tienen a su cargo la seguridad pública de la población.
Aseveró que en su momento será la autoridad correspondiente quien en este caso haga el anuncio, no solo del arribo, sino también de la cantidad de elementos de las fuerzas federales a Tamaulipas.