diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2016 | 113 vistas

Alejandro Echartea.-

El obispo de la diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, recomendó a la ciudadanía no caer en impulsos a la hora de realizar sus compras, esto con relación al Buen Fin, el cual dio inicio el pasado viernes 18 y que concluye este lunes 21 de noviembre.

“Aquí la recomendación, no es mía, yo la escuché en la radio, que se compre lo que realmente es necesario para que la gente no quede endeudada”, comentó el jerarca de la Iglesia Católica en el centro de Tamaulipas.

Cabe recordar que la iniciativa privada calculó una derrama económica a los 40 millones de pesos para este fin de semana largo con motivo de las ofertas y promociones de ese programa que se realiza por sexta ocasión en nuestro país.

El objetivo del Buen Fin es el de reactivar la economía nacional con ofertas y promociones de marcas, cadenas comerciales y establecimientos locales, “yo ni soy comerciante ni soy consumidor de esas cosas en estos días, no tengo realmente una opinión, lo que sí se ha venido diciendo que yo lo he escuchado en algunos comentarios por la radio, que ojalá la gente no compre lo que no necesita”.

Monseñor Antonio González señaló que esta recomendación puede realizarse para cualquier época del año, no solamente para el Buen Fin, sino que también para final de año o temporadas vacacionales en las cuales la gente suele gastar más de lo que cuenta.

“Ojalá que de veras los comerciantes den precios bajos porque a veces se dice que le suben más y le bajan un poquito”, el obispo victorense rechazó hacer un señalamiento en concreto en cuanto al Buen Fin, sin embargo sugirió “que la gente aprenda a cuidar su dinero”.

Comentarios