El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró este sábado su compromiso de impulsar el campo tamaulipeco, así como de restablecer la paz, el orden y la seguridad en el estado, en el marco de la presentación del Programa de Mejoramiento Genético.
“Estoy aquí para cumplir un compromiso que hice con los tamaulipecos, con los ganaderos, de apoyar y respaldar todas las acciones que vayan encaminadas a mejorar la ganadería en nuestro estado”, precisó el mandatario.
Durante el evento, en el que estuvo acompañado de su esposa, Mariana García de Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas y de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el titular del Ejecutivo estatal destacó el trabajo realizado por los ganaderos de esta entidad, que en los últimos años han enfrentado una situación de inseguridad en muchos rincones de nuestro estado.
“No crean que estoy ajeno esa problemática, sé por lo que se está pasando en muchas zonas del estado y no voy a ser omiso a ellas, quiero reiterarles mi compromiso personal con cada uno de ustedes y sus familias que vamos a restablecer la paz, el orden y la seguridad, ese es mi compromiso con todos y cada uno de ustedes”, puntualizó.
En materia de seguridad, el Gobernador reconoció además el respaldo que se ha tenido de las fuerzas armadas, del Ejército, de la Marina y de la Policía Federal.
El Ejecutivo estatal se refirió también al recorte del Presupuesto de Egresos del próximo año que no favoreció a Tamaulipas, “por lo que esta administración hará los esfuerzos necesarios para seguir apoyando al campo tamaulipeco”.
El Gobierno de Tamaulipas destinó un monto de seis millones de pesos para subsidiar el costo de 400 de los sementales del Programa de Mejoramiento Genético; 240 de esos ejemplares también fueron subsidiados por recursos federales.
Ganaderos del estado donaron también sementales y vaquillas de alta genética, que fueron subastados para lograr una recaudación de 525 mil pesos, que fueron entregados al Sistema DIF Tamaulipas.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Miglolio, señaló que gracias a la intervención del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se logró que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) agilice el pago de mil 200 millones de pesos, en subsidios adeudados desde hace un año a los productores tamaulipecos.