CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (Agencias)
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que en enero presentarán la versión final del modelo educativo.
Declaró que recibirán por parte del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) los resultados de los foros y discusiones en torno a la Reforma Educativa.
Estarán próximos a hacer públicos los resultados de estos foros para que la Secretaría pueda tener de manera sistematizada todas las discusiones que se dieron en torno al modelo, y a partir de ello poder enriquecerlo”, anunció.
El funcionario sostuvo que a partir de los resultados se definirán los cambios en los planes de estudio y los nuevos contenidos en los libros de texto, esto durante su participación en Foro Internacional de Reflexión y Análisis. El reto de formar ciudadanos para el siglo XXI.
Nuño aceptó que la Reforma Educativa tiene un componente político en términos de reestructura.
La Reforma Educativa sí tiene un componente político en términos de reestructurar ese sistema clientelar y corporativo, y van de la mano la reestructuración política de ese sistema clientelar y corporativo que no tenía reglas claras”, dijo.
Por su parte Gabriela Ramos, directora de la OCDE declaró que los resultados de la reforma no se visualizarán pronto. “Sabemos que la Reforma Educativa no va dar resultados en dos años ni en tres ni en cinco, está refundando la educación y estamos esperando que los niños que se eduquen ya bajo esta Reforma Educativa cuando cumplan 15 años, que es cuando se mide Pisa, podamos tener una indicación más clara de los beneficios de la reforma”, señaló.
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunió con la estudiante Andrea en la Escuela Primaria Club de Leones de la Villa No. 2, donde le reconoció su actitud de respeto cuando le corrigió que se debe pronunciar “leer” y no “ler”.