diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2016 | 377 vistas

Alfredo Guevara.-

Los pequeños productores inscritos en padrón de programas de apoyo a la agricultura como a la ganadería, Proagro y Progan respectivamente, no serán víctimas del recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) en el próximo año, adelantó Eduardo Mansilla Gómez.

El delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reveló que, en espera de ser informados de cómo se trabajará en el 2017 con los programas, a los ganaderos mayores se les recortará el Progan, “aunque todavía no sabemos los montos”.

Para ello, los delegados federales de Sagarpa de todo el país acudirán a la Ciudad de México la próxima semana, con el objeto de ser informados de las medidas a implementar en cada uno de los programas de apoyo al campo como a la ganadería, tras la disminución de recursos que se contempla en el PEF para el 2017.

“Todos sabemos que el principal problema que se tiene es la falta de recursos en el país y por lo tanto se van a recortar algunos programas como el de concurrencia, donde también a los ganaderos mayores se les recortará el Progan, aunque todavía no sabemos en qué monto, a eso vamos a la Ciudad de México”, precisó

Lo que se pretende, explicó Mansilla Gómez, y es una instrucción del Secretario, es que a los pequeños productores no se les afecte con recortes del presupuesto, ni en el Proagro ni el Progan, sobre todo en programas de padrón, no tendrán ningún impacto para ellos.

En todo caso, los recortes que vendrán en el PEF para el próximo año será a los productores que más tienen, a quienes les cause un impacto mayor, señaló el funcionario.

Descartó que a los pequeños productores agrícolas y ganaderos se les vaya a implementar una política de protección ante la reducción de recursos, aunque sí de apoyo, para que los ingresos que tienen establecidos en el padrón, se sostengan.

El Delegado federal de Sagarpa estimó que para la próxima semana se tendrá un panorama más preciso sobre la disminución de recursos, y en los programas que se tendrán que ajustar para que el dinero alcance para todo.

Comentarios