Shalma Castillo.-
A diferencia del nivel básico, en educación media superior de la Capital del estado no existe sobrepoblación de maestros en las instituciones educativas, por lo que no se requiere la reubicación de docentes, indicó Fernando Arizpe García.
“Lo que ha dicho el Secretario de Educación es con referencia a las primarias, porque se hizo mucho vicio en que las personas estuvieran comisionadas en unas áreas, ahí depende que de una forma exhaustiva revisen comisionados quién está en escuelas y frente al aula y reubicarlos”, mencionó.
El Presidente de la Comisión de Educación Media Superior y Cultura en el Cabildo Victoria dijo que en cuanto al número de maestros en este nivel, siempre ha estado abajo, porque la inscripción de alumnos es mayor que la que muchas veces puede dar las instituciones.
Sin embargo, señaló que al menos en la Capital sí hay recursos humanos para atender la demanda de los estudiantes de educación media superior.
“Sí hay recurso humano en todas las instituciones, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) existe gente preparada y el proceso de formación de catedráticos es amplio”, mencionó.
Pero comentó que la demanda de ingreso a universidades públicas ha crecido a nivel nacional, y quizá no al mismo tiempo que deben crecer los presupuestos.
“Prueba de lo antes mencionado, es que vemos problemas en muchas universidades el que ha crecido el número de estudiantes y ha sido mayor qué la solución al mismo problema”, indicó.
Dijo que otro de los problemas es que los alumnos quedan fuera porque no hay cupo, sin embargo en Victoria no es gran problema.
“Hasta ahorita el rechazo a estudiantes que no pasan el examen o porque no hay cupo, no es mucho, el porcentaje es menor frente a otros estados del país”, puntualizó.