diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2016 | 107 vistas

Shalma Castillo.-

Las autoridades estatales y federales deben trabajar estrictamente y ser más minuciosas en los controles de confianza para reclutar a los elementos que participan en diferentes corporaciones, consideró Fidel Gallardo Aguilar.

“Las autoridades deben trabajar más en los controles de confianza, ser más selectivos y buscar filtros que sean realmente efectivos”, refirió.

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Victoria expresó la indignación, a nombre del sector empresarial, por el hecho de que se den casos en que elementos de Policía Estatal estén involucrados en la delincuencia.

“Estamos muy molestos en ese sentido, es indignante que los policías se sumen a la delincuencia, eso desmerece la credibilidad de los elementos estatales”, mencionó.

En este sentido, reiteró la necesidad de que sean más estrictos en la selección de los trabajadores en el renglón de seguridad, que den la confianza a la población y a este sector.

Por otra parte, dijo que la crisis de inseguridad en la Capital del estado no se ha ido, y la disminución ha sido intermitente, cómo puede ser no constante ni permanente.

“El problema de la inseguridad no se va a resolver, por la densidad de población, difícilmente podríamos pensar en erradicarlo, pero sí controlarlo y disminuirlo en medida de las posibilidades, pero sabemos que terminar por completo con este tema va a ser difícil”, indicó.

Ante ello, comentó que el sector empresarial de la Capital del estado no ha tenido un acercamiento con el Ejecutivo estatal para poder plantear las inquietudes; sin embargo, señaló que han estado al tanto de sus declaraciones y saben que el tema de seguridad es una de sus prioridades a trabajar.

“Sabemos que el Gobernador estableció un tiempo para poder empezar a visualizar un cambio, y esperamos que le vaya bien en ese proyecto, que es en beneficio de todos”, indicó.

Gallardo Aguilar reconoció que el problema no es menor y entienden que no se va a erradicar de la noche a la mañana; “quisiéramos que de un día a otro se resolviera, pero no lo vemos posible, sabemos que estamos en los índices más altos a nivel nacional y bajarlos en poco tiempo no es fácil”.

Comentarios