diciembre 15, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2016 | 108 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

El ex diputado local, Juan Manuel Rodríguez Nieto, admitió su pretensión de convertirse en el próximo dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aclaró, sin embargo, que antes de eso será necesario trabajar para recuperar el registro del partido, perdido en la elección pasada del cinco de junio, porque no se logró el tres por ciento que exige la Ley Electoral del Estado.

“No lo voy a negar, tengo la aspiración de dirigir al partido, pero primero debemos recuperar el registro y para ello comenzaremos a trabajar desde ahora tratando de sumar militantes”, indicó.

Además, explicó, en breve llegará un delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para asumir la dirigencia del PRD, porque los estatutos señalan que cuando no se obtiene el cinco por ciento de votos en una elección no puede haber presidente.

“De hecho sabemos que ya está designado el delegado y solamente falta que haya sesión del Consejo Nacional para ratificar el nombramiento. Habrá delegados en todos aquellos estados donde el partido no logró el cinco por ciento de los votos”, mencionó.

Aseguró que no hay intervención del Gobierno del Estado para colocar un dirigente a modo en el PRD, como se asegura.

“Sí tenemos pláticas y hay amistad con el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero hasta ahí. Nuestro grupo apoyó su proyecto pero no para intervenir en nuestro partido”, refirió.

Dijo que desde el inicio del proceso electoral un grupo de ex presidentes del PRD se pronunciaron por una alianza con el PAN en torno al candidato Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero aunque al final la coalición no funcionó ellos continuaron con el respaldo.

Insistió, sin embargo, en que su interés personal por dirigir al PRD es de hace muchos años, pero ahora lo es más al ver la situación tan deplorable que vive el partido.

Comentarios