Alfredo Guevara.-
Juan Alonso Camarillo dijo estar empeñado en participar en la elección del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras sostener una reunión con la dirigente interina de este organismo político, Aída Flores Peña.
A su salida del edificio que alberga las oficinas del PRI estatal, el ex dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el estado dijo estar a la espera del enviado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a Tamaulipas.
“Estamos a la espera del delegado del CEN del PRI, que seguramente llegará en el transcurso de la próxima semana, y para el efecto de nuestras aspiraciones mantenemos el contacto con los líderes de los sectores y organizaciones, así como los dirigentes municipales y consejeros del partido”, señaló.
Confirmó que de no expedirse la convocatoria, a más tardar el tres de diciembre, cualquier priista estará en condiciones de demandar al CEN del PRI, en este caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).
Y es que la demora en la emisión de la convocatoria para el proceso de selección del nuevo dirigente del PRI en Tamaulipas, conculca los derechos ciudadanos y políticos de cualquiera que tenga interés en dirigir a dicho instituto político.
Aceptó Alonso Camarillo que en el caso de que se elija o designe al nuevo dirigente del partido en Tamaulipas después del término de los 60 días, tras la renuncia de Rafael González Benavides a la presidencia del CDE del PRI, el que sea electo podrá ser impugnado por fallas en el proceso.
Incluso, que los actos que llegara a realizar puedan ser declarados nulos, al grado de que el Tribunal Electoral puede condenar al Revolucionario Institucional a reponer el proceso de selección de nuevo dirigente estatal.
En lo personal, dijo que esperará la llegada del enviado del CEN del PRI, quien deberá traer la convocatoria, misma que tendrá que ser emitida a más tardar, antes del tres de diciembre de 2016, ya que de hacerlo después, se estaría incurriendo en una violación a los derechos político electorales del ciudadano.