diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2016 | 112 vistas

Alejandro Echartea.-

Los 70 vehículos nuevos que habrán de ser adquiridos con 48 millones 400 mil pesos del presupuesto municipal, los cuales fueron asignados el pasado 15 de noviembre como parte de la partida 5000, habrán de llegar hasta el próximo año, debido a que el proceso de licitación suele demorarse 40 días en promedio.

Esto lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Armando Núñez Montelongo; “las licitaciones tardan como 40 días, seguramente nos va a brincar de año, por mientras nosotros estamos preparándonos con el recurso”, como es el caso de los camiones de basura y patrullas de Tránsito.

Aclaró que algunas de las adquisiciones con esos 48 millones 400 mil pesos habrán de realizarse por invitación, las cuales podría entregarse antes de que finalice el año, estas consistirían de 25 desbrozadoras especializadas, y cinco tractores especializados a tres proveedores; “pero las de licitación nacional difícilmente las entregarán”.

“Las empresas regularmente no tienen en existencia tantas unidades, van a ser 25 camiones de basura y 20 patrullas, esperemos que oportunamente las puedan entregar al momento de ser ganadores algunas empresas y esperemos que sea tamaulipeca alguna empresa”.

Además, habrán de ser adquiridas ocho camionetas pick up de cuatro cilindros 2016 con redilas para Limpieza Pública, cuatro camionetas pick up con chasís 2016 para Alumbrado Público, ocho camionetas pick up cuatro cilindros 2016 con redilas para Parques y Jardines, y 20 equipamientos de patrullas por licitación.

Por otro lado, señaló que antes de que finalice el mes habrá de ser puesto a consideración del Cabildo local el Presupuesto de Egresos del próximo año, cabe recordar que el pasado nueve de noviembre fue aprobada la Ley de Ingresos 2017 por 838 millones 900 mil pesos; “seguramente antes del fin de mes estaremos presentándolo al Cabildo, los festejos navideños, básicamente eso es lo que tenemos”.

Finalmente, descartó que el rezago que existe con proveedores implique alguna insolvencia financiera para el Municipio, y apuntó que antes del 15 de diciembre habrán de ser liquidados más de 40 millones de pesos por concepto de salarios y aguinaldos a los casi dos mil trabajadores, entre sindicalizados y de contrato; “es una obligación tanto de las empresas como de los gobiernos pagar oportunamente y estaremos entregándolos antes del 15 de diciembre”.

Comentarios