diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2016 | 141 vistas

Shalma Castillo.-
Para llevar un mayor control y transparencia de los recursos que llegan por parte de programas federales o estatales a los planteles educativos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), creará la Contraloría Social que será manejada por padres de familia, además de reforzar las auditorías en cada una de las escuelas, afirmó Mario Andrés Leal Rodríguez.
«La indicación del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es crear en cada escuela de Tamaulipas una contraloría social que sea manejada por el padre de familia», precisó.
El titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, explicó que esta estrategia significa que los padres de familia van a estar revisando su escuela y dando información si el director está cumpliendo debidamente o de lo contrario, haciendo una situación que no esté de acuerdo a los lineamientos que manda la federación.
Señaló que sumado a esto, la federación también acude a realizar auditorías sorpresivas a las instituciones, sin embargo ellos también lo harán escuela por escuela.

Comentarios