diciembre 11, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2016 | 335 vistas

Alfredo Guevara.-

La derrama económica que dejará la Navidad y el fin de año, producto del pago de sueldos, aguinaldo y otras prestaciones económicas buscará ser aprovechado por las agencias automotrices, que esperan un incremento en la venta de vehículos.

El director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Arturo López Garza, confió en cerrar este año con un incremento en la venta de unidades de hasta un 30 por ciento, comparativamente con las registradas en el mismo periodo pero de 2015.

Adelantó que las agencias automotrices ofrecerán planes de financiamiento y otra clase de promociones, para que quienes estén interesados en la compra de vehículos aprovechen lo que recibirán, producto del esfuerzo laboral realizado en el año.

“Desde luego que esperamos mejores ventas para este fin de año, se van a realizar algunas promociones con tiempo y establecer mecanismos de financiamiento en varias marcas de automóviles, para que con tasas de interés blandas y pagos a la medida de las posibilidades económicas de las personas, compren un auto”, explicó.

Indicó que a lo largo de este año, la mayor cantidad de vehículos vendidos por las diferentes agencias automotrices son los considerados como compactos, es decir de medianos a chicos, sobre todo los que no tienen un valor en el mercado superior a los 250 mil pesos.

López Garza recordó que ese tipo de unidades cuentan con el subsidio del Gobierno en cuanto a tenencia, es decir, no pagan ese impuesto, siempre y cuando el valor factura sea menor a esa cantidad de dinero.

Destacó que el hecho de que el Estado ofrezca ese subsidio a la población, les ha permitido a las agencias automotrices elevar sus ventas, sobre todo de vehículos cuyo valor no supere los 250 mil pesos, principalmente de las nuevas marcas que han llegado a la Capital del Estado.

Confirmó que, aunque en menor proporción, se siguen vendiendo unidades cuyo costo supera esa cantidad de dinero, que por consecuencia pagan el cien por ciento de los derechos de control vehicular.

 

 

Comentarios