diciembre 14, 2024
Publicidad

Enfrentaría Padilla crisis financiera hasta por 60 mdp

noviembre 21, 2016 | 93 vistas

Alejandro Echartea.-

El alcalde del Municipio de Padilla, Eduardo Alvarado García, indicó que al déficit presupuestal por 12 millones de pesos que heredó de la pasada administración municipal, habría de sumarse una cantidad aproximada a los 48 MDP en laudos laborales por pagar, lo cual elevaría el déficit presupuestal de ese municipio por hasta los 60 MDP.

“Más que irregularidades vimos una especie de ingratitud de los gobiernos anteriores, se encargaron de diseñar una entrega varada, obsoleta, intransitable, con cero parque vehicular, con cero dinero en las cuentas públicas”.

El alcalde surgido del Partido Acción Nacional apuntó que actualmente existe una denuncia en contra de pasados administradores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado –COMAPA-, por malos manejos administrativos.

“Más que un adeudo yo hablaría de un déficit, y ese déficit ascendería al menos en Padilla a alrededor de unos 12 millones de pesos que nos hubiesen hecho falta para tener ese margen de maniobra para poder operar los primeros dos o tres meses”.

No obstante al inicio de su administración, Alvarado García señaló que tuvo que desocuparse a algunos trabajadores del pasado Ayuntamiento, 35 de los cuales serían ‘aviadores’ quienes estarían demandando al Municipio ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por despidos injustificados, “nos están denunciando todos, el que sí trabajaba y el que no trabajaba, yo no lo veo ya como una cuestión laboral, lo veo como un partido político ensañado en afectar nuestro gobierno”.

Asimismo, Eduardo Alvarado consideró en solicitar permiso al Congreso del Estado para la adquisición de un crédito para poder contar con recursos para poder operar en los próximos meses, así como para empezar a pagar parte de la deuda heredada, “primero que se nos aumente la partida presupuestal”.

Comentarios