Alejandro Echartea.-
El director de Protección Civil Municipal, Medardo Sánchez Albarrán, consideró que colonias como la Álvaro Obregón, Tomás Yarrington, Luis Donaldo Colosio, y la Luis Echeverría, forman parte de un padrón de 26 colonias que serían vulnerables a descensos drásticos de temperatura.
“La instrucción es que el refugio temporal se está abriendo para la atención a las personas por debajo de los cinco grados centígrados, y en ese sentido es con lo que hemos estado trabajando por instrucciones del contador Oscar Almaraz Smer”.
Sánchez Albarrán mencionó que para esta temporada invernal se tienen pronosticados 50 frentes fríos, “el pronóstico preliminar está por debajo de la media histórica, normalmente se presentan entre 51 y 55 sistemas frontales”.
Dichos frentes fríos se presentan entre los meses de septiembre y mayo; cabe recordar que la temporada de huracanes está por concluir y que esta comprende del primero de junio al 30 de noviembre.
“El área vulnerables es la gente que se encuentra en esas regiones de las partes altas de la sierra, de igual manera las personas que se encuentran expuestas en situación de calle, y también hacer las recomendaciones y exhorto a la población de no utilizar los calentadores a base de fuego”.
Protección Civil cuenta con cuatro albergues temporales ubicados en igual número de CEDIFS de la localidad, siendo el albergue temporal del CEDIF de la colonia Buenavista el que por lo general es utilizado en temporada invernal.