Clemente Zapata M.-
Al menos siete planillas buscarán participar de la elección para la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Victoria, programada para el próximo sábado 26 de noviembre; se espera un proceso dividido que busca derrocar al actual dirigente, Marco Antonio Martínez Castillo.
Una de esas planillas es la verde, encabezada por José de la Luz Martínez Rodríguez, quien asegura estar listo para ocupar la dirigencia de este organismo, el cual se encuentra dividido y con serios problemas internos, afirmó.
Luego de hacer un recorrido por las diferentes áreas y departamentos en los que tiene representación el organismo, aseguró tener posibilidades de representar la mejor opción para los afiliados al mismo, y ofrecer los mejores beneficios para sus colegas.
“Ya recorrí los departamentos y siento que la gente de repente como hay muchas planillas, vamos a hablar de siete, siento que la gente está medio incrédula, para saber quién ofrece, quién me convence o cómo le vamos a hacer”, dijo.
En 24 años de formar parte del sindicato, Martínez Rodríguez refirió que es la primera vez que se presenta esa cantidad de aspirantes a dirigir el organismo, lo que habla de la situación que se enfrenta al interior, pero que la ventaja de todo ello, es que realmente habrá democracia.
“Represento a la planilla verde, el martes nos vamos a tener que registrar ante el comité electoral, esperamos que haya unidad, ese sentir de la gente que yo creo que estamos muy desunidos; el respeto, estamos por los suelos del respeto, quisiera que la planilla que quede ganadora el 26 de noviembre obtenga beneficio para los trabajadores”, señaló.
Consideró que el organismo se encuentra en un bache, por lo que invitó a sus compañeros trabajadores del Ayuntamiento a unirse y hacer conciencia del momento que se enfrenta y de la necesidad de fortalecer el organismo representativo, para evitar el voto por compadrazgo o amiguismo
“De lo contrario no estamos pensando en nuestro sindicato, cómo sacarlo adelante, los invito a que nos unamos y dejemos el orgullo atrás, y quien quede nos unamos para sacar beneficios y estar bien, no solo nosotros sino también nuestras familias”, enfatizó.
Pese a que dijo apostarle a un trabajo honesto durante el proceso de elección, admitió que podría presentarse trabajo sucio por parte de algunas planillas; pero una de las situaciones que habrá de verificar en primera instancia es el padrón, ya que está oscilante entre los mil 200 y mil 400 trabajadores.
Por ello habrá de verificar que se cuente con todos los registros y tomas de protesta de todos los posibles votantes, en el entendido que no hay tomas de protesta desde el año 2010.