diciembre 11, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2016 | 101 vistas

Rubén Jasso.-

Motivados por llegar con la ventaja obtenida en el duelo de ida y arropados por su afición en una tarde fría, los jugadores de Correcaminos sellaron el pase a la semifinal del Apertura 2016 de la Liga de Nuevos Talentos, tras derrotar 2-0 a Jiquipilas de Valle Verde para establecer un global de cuatro goles por uno.

El juego de vuelta se disputó este domingo en la cancha del estadio Marte R. Gómez, donde los dirigidos por Jorge Urbina demostraron “colmillo” para manejar el encuentro desde los primeros minutos, no obstante que el cuadro chiapaneco salió un tanto revolucionado por la obligación que tenían de buscar un gol rápidamente para emparejar los cartones en el global.

Ante esta situación, los canteranos naranjas empezaron a generar llegadas sobre todo por los costados para mantener ocupada a la zaga visitante, dando varios avisos sobre el marco de Valle Verde antes de cumplirse los 20 minutos de juego.

No pasaría mucho tiempo para que Correcaminos lograra abrir el marcador cuando Mario Tinajero se hizo de la pelota por sector izquierdo, entrando a toda velocidad al área para ceder al lado contrario en donde aparecía Luis “Tito” Paz, quien sin pensarlo mucho mandó un zapatazo que venció por abajo al portero chiapaneco Jesús Gordillo justo cuando corría el minuto 23.

Los visitantes quisieron reaccionar y se lanzaron al frente, pero terminaban enviando sus remates por un costado, además del buen trabajo del arquero naranja Héctor Lomelí para mantener el cero en su portería.

La segunda y definitiva anotación llegaría a los 39 minutos, cuando Armando Arce tomó la pelota en tres cuartos de cancha, avanzando con dirección al marco pero antes de entrar al área envió un pase al hueco con bastante precisión que llegó a los pies de Isaías Hernández, quien venció con un sólido remate por abajo a Gordillo para poner las cosas cuesta arriba para Jiquipilas porque el global ya indicaba 4-1 a favor de los naranjas.

En la parte complementaria se viviría un partido equilibrado, pues los dos equipos generaron llegadas, incluso los visitantes tuvieron por los menos tres con etiqueta de gol pero Héctor Lomelí se encargó de bajar la cortina con buenas atajadas.

Llegaría el silbatazo de Jorge Martínez Loya para decretar el triunfo de los naranjas y el pase a la semifinal, instancia donde enfrentarán a Colibríes de Malinalco, quienes a su vez dejaron fuera de combate a Calor de San Pedro con un global de 5-3.

En cuanto a los horarios de las semifinales de la Liga de Nuevos Talentos, se darán a conocer de manera oficial este lunes.

Comentarios