Shalma Castillo.-
Las principales vías de comunicación del estado tendrán vigilancia permanente en este período vacacional por diferentes corporaciones estatales y federales, para brindar seguridad a los connacionales y turistas que van a otros destinos al interior del país, afirmó Rabindranath Juárez Mayorquín.
“Hemos sostenido las primeras reuniones para prever los operativos de coordinación en apoyo a la ciudadanía y a los connacionales, con el objeto de brindar atención y asesoría”, indicó.
El Delegado federal de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que van a estar apoyando en servicios y seguridad para que los ingresos de Estados Unidos hacia los cruces fronterizos y de tránsito por la entidad hacia el interior del país, sean de manera ordenada.
Señaló que contarán con apoyo de las corporaciones de seguridad y usuarios en carreteras, así como de atención y asesoría a paisanos por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), además de la suma de todas las dependencias que tienen que ver con la prestación de un servicio a los ciudadanos que habitan en el extranjero.
En este sentido, informó que en la vigilancia carretera estarán participando todos los elementos que le competen al renglón de seguridad.
“La Policía Federal de Caminos, Fuerzas Armadas de México como son la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fuerza Tamaulipas por parte del estado, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM), estaremos en una suma importante”, refirió.
Finalmente, agregó que también están trabajando coordinadamente con los estados vecinos de Tamaulipas.
“Estamos haciendo fortaleza con las entidades que nos avecinan, para poder hacer en función y óptima atención esos servicios en estos días de asueto y trabajar coordinadamente para salir con saldo blanco como años anteriores”, indicó.