Chihuahua, 22 Nov (Notimex).- Con el objetivo de prevenir la obesidad y el sobrepeso, así como padecimientos de enfermedades crónicas degenerativas, es que la Secretaría de Salud exhorta a la población a realizar una actividad física para evitar el sedentarismo.
El doctor Oscar Murillo, coordinador del programa estatal Adulto y Adulto Mayor, señaló que el sedentarismo es la falta o nula actividad física, y causa diversos grados de atrofia en los músculos.
Asimismo, está relacionado con una mala condición en la salud, incrementa las probabilidades de enfermedad o puede provocar la muerte prematura, debido al deterioro del cuerpo.
También puede ocasionar problemas articulares entre los que destacan la osteoporosis, la artritis, reumas, trombosis coronaria, dolor de espalda, entre otros.
Por lo anterior, el especialista recomendó practicar algún deporte o actividad física como caminar, andar en bicicleta, bailar o correr durante 30 minutos diarios, lo que le permitirá al cuerpo quemar las calorías que le sobran y mantener en buen estado el organismo.
“Con el ejercicio se disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares y padecer diabetes, se previene el desarrollo de la hipertensión arterial, se reducen los triglicéridos, se controla el peso, y ayuda a combatir la ansiedad y depresión”, puntualizó.