Adela Hernández CIUDAD MADERO, Tam.-
Algunos habitantes de la colonia ampliación Candelario Garza han tenido que construir bardas alrededor de sus viviendas, para evitar que los cocodrilos entren a los patios.
Las familias que tienen niños pequeños son quienes han hecho algunas adecuaciones a sus viviendas, ante el temor de algún ataque por parte de los saurios.
Se han contado hasta 20 cocodrilos sobre los canales y algunos miden hasta tres metros de largo, dijo Bertha Banda González, líder del sector.
Aseguró que esta situación representa un peligro para 600 familias que viven en este lugar.
Ante ello, dijo: “Lo que hemos tenido que hacer poco a poco es poner cercas o bardas, para evitar que los cocodrilos se puedan meter a las casas del sector, la recomendación que hemos dado a los padres de familia es que tengan mucho cuidado con los hijos, que no se acerquen tanto a los canales para evitar algún accidente”.
Indicó que en varias ocasiones han solicitado el apoyo de los elementos de Protección Civil del municipio para la captura y el retiro de los cocodrilos, ya que la presencia de los saurios se incrementa considerablemente conforme pasa el tiempo.
Recordó que durante la administración municipal pasada se presentó un proyecto para poner mallas en los alrededores del vaso lacustre que se encuentra en el sector, pero consideró que es algo imposible por la gran cantidad de animales en todas las lagunas y canales a cielo abierto.