diciembre 11, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2016 | 118 vistas

Shalma Castillo.-

El pago a los maestros que trabajan el servicio de Tiempo Completo quedó liquidado en su totalidad, mientras que el recurso a las escuelas se les dispersará esta semana, afirmó María de Jesús Quintana Hernández.

La Directora del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (Crede) de Victoria informó que el pasado viernes se terminó por saldar el adeudo que tenían a los poco más de cinco mil maestros de Tamaulipas que trabajan bajo el régimen de Tiempo Completo.

“El viernes se empezó a dispersar las cuatro quincenas pendientes a los docentes y quedó cubierto el pago de lo que se les debía”, refirió.

De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), este adeudo que tenían se derivó por la falta de documentos y trámites que no se realizaron durante la administración anterior, lo que vino a retrasar la entrega del recurso a este programa por parte de la Federación.

A los docentes de Tamaulipas se les debía este sueldo desde la segunda quincena de agosto hasta la fecha, lo que empezó a causar disconformidad por una gran parte de maestros de diferentes escuelas del estado.

“La semana antepasada, se les empezó a depositar dos quincenas, mientras llegaba el recurso, pero el salario de los maestros que trabajan estas horas extras, ya quedó pagado”, indicó.

Dijo que esta semana estarán dispersándose los recursos para las instituciones en cuanto a lo que corresponde para la alimentación y el mejoramiento de la escuela.

“Cada escuela recibe alrededor de 90 mil pesos de su aportación para la institución para ejercerlo conforme ellos tenían planeado de acuerdo a las necesidades, más el porcentaje que les corresponde de alimentación”, señaló.

Finalmente dijo que a partir de la próxima semana no habrá adeudo y estará cubierto todo lo que se refiere a las escuelas de tiempo completo.

Comentarios