diciembre 15, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2016 | 155 vistas

Rubén Jasso.-

Con ciertos apuros y revolviéndose en la zona defensiva en los últimos minutos para evitar otra anotación, el Real Madrid terminó adjudicándose el campeonato de Liga en la Villa de Tamatán tras derrotar 3-2 en el marcador acumulado a Deportivo Jomar en un partido digno de una final que concluyó con empate a dos tantos en la vuelta.

El segundo y definitivo encuentro se disputó el domingo por la tarde en el campo uno y apenas el silbante Juan José Zúñiga Cervantes indicó el arranque del mismo, de inmediato los dos conjuntos se dedicaron a buscar el esférico para luchar cada uno por su objetivo.

Real Madrid llegaba con ventaja de 1-0 y lejos de salir a especular con el resultado, sus jugadores buscaron por todos los medios poner una mayor distancia de por medio, aunque Jomar también estaba enfocado en buscar una anotación que los metiera de nuevo al partido.

El primer tiempo fue tan intenso y con una marcada ida y vuelta con opciones claras de gol, que se registraron tres tantos, dos para los “merengues” por conducto de Carlos Cervantes y Raúl Moreno y uno para Deportivo Jomar, logrado por Martín Guadalupe para llegar así al descanso.

En la parte complementaria se vivirían un sinfín de emociones, pues Real Madrid se plantó varias veces frente al marco de Jonathan Sáenz, quien atajó de forma espectacular varios remates, mientras que Jomar poco a poco empezaba a meter presión a los “merengues” hasta replegarlos casi por completo en los últimos minutos.

La insistencia del conjunto de playera verde fue tanta que lograron el empate a dos por medio de Héctor Moreno pero todavía les faltaba otro gol para alcanzar a Real Madrid en el global y el tiempo estaba prácticamente agotado, llegando el silbatazo de Juan José Zúñiga para decretar el triunfo y campeonato de Real Madrid.

El coordinador de la Liga, Leobardo Lerma, encabezó la ceremonia de premiación junto a Javier “Kid” Herrera, entregando los respectivos trofeos al primero y segundo lugar, así como al jugador de Jomar, Jonathan Domínguez como campeón de goleo con 43 anotaciones.

Asimismo, se entregó un reconocimiento especial a  Juan José Zúñiga Cervantes por su vasta trayectoria como árbitro y por su invaluable apoyo al Torneo de la Villa de Tamatán.

El cuadro campeón estuvo integrado por José Luis Zapata, Raúl Moreno, Carlos Cervantes, Erick González, David Mireles, Jorge Núñez, Felipe Perales y Tomás Torres, dirigidos por Rodrigo Maldonado Arias.

Comentarios