diciembre 11, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2016 | 124 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (Agencias)

La música y los premios pasaron a segundo término en los American Music Awards, pues la atención recayó en las críticas hacia Donald Trump por parte de figuras como Sting, Green Day y Gigi Hadid.

La noche comenzó con la bienvenida de los anfitriones, Jay Pharoah y Gigi Hadid, quienes imitaron al republicano y su esposa, Melania Trump.

La modelo de origen palestino-holandés hizo alusión al discurso por el que Melania fue acusada de plagiar a Michelle Obama. “Tengo una imitación de Melania Trump. Y tengo listo el rostro… espera”, dijo la modelo antes de girar la cabeza y continuar. “Amo a mi esposo… el presidente Barack Obama, y amo a mis hijas: Sasha y Malia”, dijo Gigi imitando tanto la voz como el rostro de Trump.

Pharoah también hizo su parte, al asegurar que Bruno Mars era el artista favorito del presidente electo de Estados Unidos. “Me encanta Bruno Mars, no sé de qué color es, pero no lo puedo deportar”, declaró el comediante mientras imitaba la manera de hablar y gestos de Trump.

Pero fue apenas el comienzo, pues al subir al escenario, la banda Green Day interrumpió la letra de “Bang Bang” para pronunciar repetidamente: “No a Donald Trump, no al ‘KKK’, no al fascismo en EUA”.

Por si esto fuera poco, Sting pronunció un discurso que aludía a la política antiinmigrante de Trump. Al recibir su premio al Mérito del Año, el intérprete dijo:

“Es importante para mí pagar una especie de deuda que tengo con el público de este país, que siempre tiene las puertas abiertas y que ha recibido a otras culturas y eso precisamente es lo que ha hecho a EU el país más grande del mundo”.

La ceremonia contó con grandes shows a cargo de The Weeknd, Shawn Mendes, Ariana Grande, Fifth Harmony, Lady Gaga, Green Day, Sting, Maroon 5 y Justin Bieber, que ofreció un número desde Suiza.

Comentarios