Julio Hernández MATAMOROS, Tam.-
El Gobierno municipal señaló que se han retirado aproximadamente el 50 por ciento de anuncios publicitarios de la ciudad por encontrarse fuera de la norma.
Ante esa circunstancia, hizo un llamado a que los negocios que no estén dentro del orden lo hagan, para seguir gozando de un uso racional de su publicidad en la vía pública.
Alfredo Garza García, tesorero municipal, informó que el personal del Departamento de Concertación Social de esta ciudad retiró anuncios publicitarios de negocios cuya documentación y permisos no estaban en regla, por lo que hizo una invitación a los comerciantes a que se regulen para evitar que posteriormente puedan ser sancionados.
indicó que no tienen el número exacto de negocios a quienes se les retiró su publicidad, sin embargo asegura que fue más de 50 por ciento de los que existen en esta ciudad los que fueron sancionados.
“Más que retirar los anuncios, la intención de nosotros es de regularizarlos, pues la intención de que los anuncios se retiren es principalmente para promover su regularización, ya que entendemos que cada uno de los negocios los necesitan para darse a conocer y sostenerse como una fuente de ingresos de las familias propietarias”, dijo.
Garza García indicó que el Alcalde está consciente de que si se retiran los anuncios afectará al negocio como una fuente de empleo, lo que vendría a perjudicar a muchas familias locales, por lo cual ha instruido que utilicen el retiro de la publicidad como último recurso.
El funcionario municipal mencionó que están apostándole a la buena disposición de los empresarios para regularizarse, pues el ayuntamiento está cumpliendo en tiempo y forma con los servicios públicos que estaban rezagados.
Explicó que al momento no han estipulado ninguna sanción para aquellos comerciantes que trabajen sin licencia o permiso, pero esta situación permanecerá así mientras se realiza un primer periodo donde se buscará hacer conciencia en ellos sobre la situación.