Miguel Herrera tiene claro su panorama. Mantiene abierta la puerta de un posible regreso al América, donde cosechó grandes éxitos, mismos que espera repetir en este torneo.
A pesar de estar totalmente comprometido con el proyecto de Xolos, el timonel tampoco descarta una salida a otro equipo, siempre y cuando se pague su cláusula y la directiva así lo considere.
¿Cuál es tu situación contractual en Xolos?
Tengo un año más de contrato, estoy muy contento, agradecido con Jorgealberto Hank por haberme ofrecido su proyecto. Queda esperar a que termine este torneo para ver qué sigue.
Podrías trabajar en otros equipos si pagan la cláusula de rescisión. ¿Te interesaría?
No, la verdad es que estoy muy contento, no soy una persona que se pueda ir de un equipo por la puerta de atrás o escapando de algo, siempre agradeceré a la gente que me da trabajo y voy a tratar de dar los resultados que ellos buscan. Jamás abandonaré el proyecto, pero si viene un equipo y paga la cláusula de rescisión, Jorge es quien debe tomar esa decisión porque a fin de cuentas estoy agradecido con él y la gran afición.
¿Eres el candidato ideal para regresar al América?
Se manejan esas cosas, pero creo que hoy en día tienen a un buen técnico que sabe hacer bien las cosas. Mi futuro a corto plazo y mediano es Xolos porque tengo contrato hasta diciembre de 2017. Es algo que no entra en mi decisión, es de pláticas de presidentes. Siempre me ha gustado estar en América y estaré agradecido con ellos porque me dieron la posibilidad de ir a la Selección Mexicana. Me fui con resultados buenos, por eso es que hoy se tienen las puertas abiertas.
¿Cuál fue la fórmula para que Xolos entrara a la Liguilla, luego de varios torneos sin hacerlo?
Trabajar, no hay varita mágica, ni experto ni Dios ni nada; hay trabajo, entendimiento de lo que buscamos y, por supuesto, que el grupo se haya acoplado lo más rápido posible a lo que buscamos en la cancha.
¿Ya tienes al equipo que querías?
Ya logramos a un equipo que juegue con una idea, que sea protagonista, que defienda y ataque bien, a pesar de que es nuevo porque trajimos muchos refuerzos y nos quedamos con una base del torneo pasado, hemos hecho un buen complemento, un equipo competitivo.
¿Será Xolos mejor en la Liguilla que en la Liga?
Esperemos, si somos ambiciosos tendríamos que entrar mejor a la Liguilla porque hicimos un torneo muy bueno, rayando la excelencia, vamos a la perfección de local y prácticamente de visitante hemos sido un equipo muy difícil.
¿Es Xolos el rival a vencer en la Liguilla?
Esperemos que sea un rival fuerte, sólido, nos llama la atención rectificar lo que hemos venido haciendo en el torneo y hacer las cosas en la Liguilla con mucha más determinación.
¿Visualizas a tu equipo como candidato para llegar a la Final?
Normalmente los candidatean a ellos (a los equipos grandes). Ya clasificado el equipo, nuestro objetivo directamente es buscar el título.
¿Cuáles podrían ser los principales rivales?
El pelotón está muy peleado, Pachuca es el Campeón, Chivas ha hecho un buen torneo. Creo que todos van a ser difíciles, los que entran a Liguilla no son fáciles.
Podrías convertirte en el primer técnico en hacer campeón a otro equipo tras hacerlo con América. ¿Te gustaría?
Busco trabajar para conseguir títulos, no por romper una jetatura. No vengo a querer ser el primero, esa parte no me interesa, quiero ser campeón con este equipo, como lo quieren todos los muchachos, el dueño, los directivos y la afición. No busco decir que fui el único, quiero ser campeón con los equipos que dirijo, con algunos se me da llegar a las Finales, he sido campeón, y con otros no he podido.