diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2016 | 146 vistas

Para explicar qué es nanotecnología, se debe ir al sentido primordial que la define: ciencias y técnicas que se aplican a nivel «nanoescala», es decir, a algo extremadamente pequeño y que permite manejar y trabajar con estructuras moleculares y átomos.

Con nanotecnología se fabrican materiales y máquinas. Los científicos la utilizan para crear aparatos y sistemas novedosos, además de garantizar costos bajos con propiedades originalmente únicas. Desde lograr que una batería dure más, que un medicamento libere la dosis indicada dentro del organismo e incluso, que un coche emita menos gases tóxicos. óEso es posible con la nanotecnología!

La vida de los seres humanos actuales corre a paso veloz, para Jesús Reyes Serpa, Gerente General de Nano Depot, expertos en la comercialización de recubrimientos nanotecnológicos, «esta tecnología está revolucionando el mundo que nos rodea, su existencia es vital para trabajar a nivel atómico y molecular, y poco a poco está impactando positivamente en todos los ámbitos de la existencia».

Uno de los terrenos donde ha dado excelentes resultados, es el de proteger nuestros bienes, a través de recubrimientos que no modifican su apariencia o textura

Uno de los terrenos donde ha dado excelentes resultados, es sin duda el de la protección a través de recubrimientos con productos que protegen nuestros bienes, sin modificar su apariencia o textura. Estos productos actúan a nivel microscópico y su empleo más notorio es el de repeler.

En usos cotidianos pueden ser empleados en la sala familiar o la vestidura de las sillas del comedor, de modo que cuando un líquido se derrame sobre estos, no penetre la tela y sólo se resbale. Para usos a gran escala como en la construcción, se pueden ocupar en los cristales de los edificios para protegerlos y en las paredes para prevenir el desgaste común.

Muchos países ponderan su uso para contribuir al medio ambiente, debido a que tiene mucho que aportar para generar energías renovables: la solar, la energía eólica y los combustibles como etanol o hidrógeno.

Tecnología en recubrimientos, salud y energías renovables, todo forma parte del gran mundo de la nanotecnología en la vida cotidiana.

 

 

Comentarios