Pablo Hernández Contreras.-
Durante el mes de noviembre la estadística de accidentes se ha disparado y el porcentaje crece en gran escala, advirtió el jefe de destacamento de la Policía Federal, Humberto Torrecillas Quintero.
Tras señalar que en el último tercio del año las cosas han ido para mal, es decir, que de los accidentes que se han presentado en el último mes la mayoría son de consecuencia mortal, de tal manera que se advierte una tasa superior de pérdidas humanas.
“Hay notables accidentes con muertos, heridos, daños materiales en la carretera de González a Zaragoza en donde mucha gente ha perecido y por consecuencia se tiene que hacer la advertencia para que todos circulen con mucha más precaución a la defensiva siempre”, comentó.
Recomendó que de acuerdo a las condiciones climatológicas deben reducir la velocidad para de ahí poder mantener un índice bajo, sobre todo en la próxima temporada de vacaciones de diciembre, que la cantidad de accidentes se reduzca.
Comentó que los operativos de vigilancia vienen de inmediato con la temporada decembrina, con el maratón “Lupe-Reyes”, que es cuando más vigilada se encuentra la carretera por los elementos.