Alfredo Guevara.-
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), pidió a legisladores federales, dar marcha atrás a la iniciativa de decreto mediante la cual, la Unión Campesina Democrática (UCD) busca regularizar la estancia ilegal de 400 mil unidades americanas que circulan en el Estado.
Arturo López Garza director del organismo, dejó en claro que la propuesta de la UCD para regularizar vehículos de modelo 2011 como anteriores que circulan en el país de manera irregular, representaría tanto como legalizar no que ingreso de manera ilegal a México, sobre todo a la franja fronteriza.
En todo caso, planteó que la Cámara de Diputados, lo que debería haber es proponer un punto de acuerdo para que todas las unidades americanas que ingresaron de manera ilegal al país, deberían regresarse a sus lugares de origen en los Estados Unidos.
“Desde luego que nosotros no estamos de acuerdo en que se emita un nuevo decreto que permita la regularización de vehículos modelo 2011 y anteriores como lo planteó la UCD a legisladores, por eso el AMDA a solicitado a los diputados federales que se dé marcha atrás a esa propuesta”, apuntó.
López Garza destacó que el AMDA ha realizado el mejor de los esfuerzos por ofrecer todas las marcas automotriz, con planes de financiamiento acordes a las posibilidades de pago, en aras de que cualquier empleado que tenga seguridad laboral, acceda a la compra de un automóvil nuevo.
Recordó que con la apertura de cada agencia automotriz, organismos como el AMDA generan fuentes de empleo, contrario a lo que sucede con los vehículos de procedencia extranjera.
Aseveró que regularizar la estancia ilegal de los vehículos americanos que plantea la UCD, es decir de modelo 2011 y anteriores, lo único que ocasionaría es que se deje de comprar unidades nacionales, por adquirir lo que en Estados Unidos se considera como chatarra, de ahí que se vendan a precios muy económicos.
Admitió que el AMDA no lleva estadísticas, pero no descartó que sigan ingresando al país vehículos de Estados Unidos a través de los puentes internacionales.