Rubén Jasso.-
Mostrando efectividad en el momento preciso, Furia Azul Sub-15 superó por marcador de dos a cero a Correcaminos en juego pendiente de la Liga Nacional Juvenil Zona 18, desarrollándose las acciones en la Unidad Deportiva Ipsset la tarde del lunes.
Los “furiosos” empezaron a establecer condiciones desde el primer minuto, buscando el marco que defendía Ángel Macías para abrir el marcador, generando jugadas de peligro hasta que en un tiro de esquina se levantó Luis Carranza para mandar la pelota al fondo de la cabaña de Correcaminos, cuando el cronómetro indicaba siete minutos de juego.
A partir de ahí los naranjas trataron de reorganizarse y lanzar la pelota al frente pero los azulgranas se plantaron bien sobre todo en media cancha, evitando cualquier situación que pusiera en riesgo la ventaja, finalizando así la primera mitad.
En el complemento el equipo emplumado buscaba con afán algunos espacios para acercarse a la portería de Dennis Santana y aunque tuvieron llegada sobre todo por la banda derecha y algunos tiros de esquina, el aparato defensivo de Furia Azul controló bien la situación.
La segunda anotación caería en el último tramo del partido mediante un rápido despliegue de los “furiosos”, llegando un balón filtrado por el centro del área a Johan Barrón, quien se quitó de manera solvente al portero naranja para mandar la pelota al fondo de la portería en una vistosa jugada.
Llegaría el silbatazo de Luis Enrique Mendoza García para decretar el triunfo de los azulgranas, quienes llegaron a once unidades en el Grupo A y se mantienen en la pelea por los primeros lugares.
Respecto al partido de la categoría Sub-13, Furia Azul también se llevó el triunfo sobre Correcaminos por marcador de 2-1.
En la parte inicial se observó un juego equilibrado pero fueron los “furiosos” los que se fueron al frente con la anotación de Cristian Castillo, pero en la segunda parte los naranjas insistieron en busca del empate y lo consiguieron por medio de Rodrigo Salazar, quien se animó a disparar desde fuera del área.
El partido tuvo buenos episodios en el complemento porque ambos equipos querían la victoria que finalmente fue para Furia Azul al aparecer Juan Cantú para establecer el 2-1 y quedarse con los tres puntos que les permiten llegar a 12 puntos en el Grupo A.
En la parte arbitral, la joven silbante Gabriela Alanís Estrada cumplió su labor sin ningún inconveniente.